- Home
- Cusco
Plaza Mayor
La Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Armas de Cusco, es el principal espacio público de la localidad desde su fundación, por parte de los españoles, en 1534.
Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la plaza destacan sus edificios, de arquitectura colonial, que reflejan el paso de los conquistadores españoles en la ciudad.
Este fue el punto elegido para comenzar a crear la Ciudad Imperial, la cual se convirtió en la capital del Imperio Inca.
Catedral
La Catedral de Cusco es uno de los lugares más bonitos y significativos de América. Fue construida entre los años 1560 y 1664 sobre Quishuarqancha, un antiguo palacio inca, con bloques de piedra traídos de Saksayhuman.
Reúne una mezcla de estilos: gótico, barroco y renacentista. En la fachada se encuentran las mejores expresiones de orfebrería colonial, recreando las grandes catedrales españolas junto con un estilo gótico. En el retablo y las monumentales torres se puede apreciar el estilo barroco.
Fue considerada Patrimonio Cultural de la Nación.
MAP
El Museo de Arte Precolombino (MAP) presenta al mundo las manifestaciones artísticas creadas por mujeres y hombre del Antiguo Perú.
Está ubicado en la Casa Cabrera, una edificación llena de historia. Funcionó como escuela apara los hijos de la nobleza, como convento y como casa tras la compra de la misma por don Jerónimo Luis de Cabrera y la Cerda, cuyo escudo nobiliario se conserva en la portada de la piedra.
Actualmente exhibe 403 piezas precolombinas de la colección del Museo Larco de Lima seleccionadas por su valor estético.